sábado, 2 de marzo de 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Muchas veces hemos contemplado hermosos paisajes de lindos colores, aromas inigualables, vistas únicas, con flores y plantas que sobresalen, lugares libres del desarrollo urbano que nos dan un sentimiento de tranquilidad y libertad, en el que podemos respirar aire fresco proveniente del ambiente existente en el medio.





 


 
 
 




 
 

¡Sí! Paisajes que gracias a su cuidado y protección se han mantenido lejos de las manos del “destructor ambiental” el ser humano.

 
Los tiempos están cambiando, el desarrollo industrial es cada vez mayor, la tecnología que a pesar de ser un adelanto científico y de muchos usos para el bienestar del hombre como optimizar la producción de alimentos, el transporte, etc., está propiciando el uso inmoderado de los recursos, además las personas son cada vez menos conscientes del daño que se le está causando al planeta. Es sabido que la mayoría de los contaminantes provienen de los residuos generados por las industrias, de las cosas que diariamente consumimos, compramos o usamos. Mucha basura se está produciendo cada día, y las personas no se ponen a pensar que esto está acabando con lo que un día veíamos como un paraíso para vivir. Cada persona produce hasta 2kg de residuos al día, y 13kg  por semana, pero… ¿A dónde van a parar todos estos desechos contaminantes y cuáles son sus consecuencias?


 
Te invito a que veas los siguientes videos en línea:





En lugar de paisajes hermosos y atractivos como se describía al principio, el panorama se ve cada vez más triste ¿no lo crees?, los lugares están más sucios, así como los espacios para jugar. Todo el tiempo se está generando basura, los botes desechables de agua y refresco que tomas a diario, las frituras y galletas que disfrutas, cascaras de naranja o de alguna fruta que te has comido durante el día, toda esa basura le está causando daño a nuestro planeta porque no se tiene el hábito para depositar los residuos sólidos en donde corresponde. Cuando vas caminando por las calles, puedes encontrar cantidades excesivas de basura debido a que la mayoría de los seres humanos no le están dando el manejo adecuado a estos desechos.


 
PREGUNTA GENERADORA
 
¿QUÉ ACCIONES PROPONES PARA DISMINUIR EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada